5:57 | Posted in

(Poema inspirado en el escrito “La maleta de mi padre”, del escritor turco, Nobel 2006, Orhan Pamuk; en un reconocimiento a su trabajo intelectual)

Escribo

porque me sale de los adentros;

porque no concibo labrar mi vida

de otra forma;

escribo

para que escriban libros

como yo los sueño;

para pasarme el día

en la soledad de mi voz…

Escribo

porque no soporto vivir

lo cotidiano sin tocarlo y sentirlo;

porque es un vicio leer y construir

historias;

porque me desarmo y reconstruyo

en cada ingenio…

porque soy parte del ave

y de sus plumas…


Escribo

para seguir conquistando

sueños;

para quitar de mí

la carga de los años;

escribo porque me gustan

los olores al hacerlo…

olores a papel, a tinta, a humo

descarado…

Escribo

porque he confiado en la literatura

con pasión;

porque se ha hecho costumbre,

porque me gusta estar vivo;

escribo para combatir la indiferencia,

para no ser olvidado;

porque, en cierto modo,

estoy enfadado con todos

y con nadie;

escribo

porque me gusta gritarle a la vida

que existo…


Escribo

porque eso esperan de mí

quienes me aman;

escribo porque el mundo

no es como yo lo quiero;

porque necesito describir

mis cicatrices,

porque el sufrir y el amor

están ante mí

para inmortalizarlos;

escribo

para legar un gran

testamento,

donde limiten

las espadas

con el filo de las espinas;

escribo

para que las carnes

no se me agrieten…

escribo

porque quiero

sobrevivir a la infinita

espera…
Category:
��

Comments

0 responses to "¿POR QUÉ ESCRIBO?"