13:15 | Posted in

INDIFERENCIA

Nunca entendiste
que el ave de mayor plumaje
no es la más esbelta
sino la que más frío siente;
jamás comprendiste
que los detalles son excusas
para amar todos los días;
en ningún momento aprendiste
que las manos y los ojos
oían
y menos lograste enterarte
que mi corazón
y mis sentimientos
estaban rodeando cada palmo
de tu cuerpo;
el amor es así:
ida y camino perenne,
llovizna constante
sobre un solo manantial…
Mirada tierna
con manos alegres,
despertares,
que nunca dejan
de soñar…
CONTIGO


Manantiales
que se dejan ir detrás
de promesas;
esfinge dorada
que muestra en su cuerpo
el látigo de la esperanza;
recuerdos de infancia
que marcan la ternura,
rebaños de cascadas
que tuercen el destino
de las bestias.

Pasos
lacerados y constantes;
puertas que se abren
y se cierran;
lámpara que absorbe
la inocencia;
refugio
de sueños
que no acaban…
Y así voy modelando
la figura de tu cuerpo en estambre,
los nudillos de tu sonrisa,
las muecas de tus pisadas;
el retorno a la escalera
y los gritos
alegóricos
de quien
amaba…
Contigo
veo el recorrer de las lágrimas,
sufro más allá del sufrir;
me converjo en ti,
mi adorada…



LUZ DE MADRUGADA


La luz de la madrugada
se apagó;
mi silencio se confunde
con las campanas
de la oscuridad;
mi imaginación
se trasluce en un
mar de espesas algas
y del corazón brota herida
una aurora que se apaga…

Cierro mis ojos
y la oscuridad de la noche
ya no delata;
no hay oscuridad,
ya ha amanecido…


RENUNCIA


Es necesario
renunciar a ti;
perder todo dolor
que me causas;
irme hacia un sendero
gris y en calma
donde no haga daño
tu cicatriz…

Renunciar
no significa perderme de ti;
es reconstruir
lo que el egoísmo y el engaño
han creado;
renunciar
no es perderte a ti
es cambiar de rumbo
y escenario;
por eso
mi renuncia es el puente
a la esperanza;
al encanto del futuro,
es un recorrer nuevo
a tu lado y al mío,
donde el alba
nos alumbre
y nuestro calor
contagié al frío…


VERTE Y NO VERTE

Conflictos,
mirañas, estiércol…
todo gravita para despedirnos;
tus ojos se dilatan de furia,
los míos lloran como capullo;
dices que es mejor no verme
que la distancia
guarda mejores recuerdos;
que mis manos ya no son anheladas
que ya no compartes mis sueños;
dices que es mejor estar ausente
que estresar el último espacio
de tu mente;
dices que es mejor querer así:
sin destalle ni locuras,
querer tranquilamente.

Pero te olvidas
de la vida,
de los obstáculos
y de la suerte;
te olvidas que juntos
hicimos de la hebra un hilo;
que le dimos sentido
a nuestro fuerte;
te olvidas que juntos
aprendimos a tenernos
y que si nos hemos preparado
para algo
es para estar unidos
hasta la muerte…

¿Verte?
significa vida…
¿no verte?
para qué preguntármelo
sino puedo
perderte…


HÉROES



Triste destino
el de los héroes…
caminar por senderos de fuego,
recorrer manantiales sedientos;
marcar con dolor las heridas
y cambiar la historia
de los pueblos…

Triste destino
el de los héroes…
rasgar las vestiduras,
doblegar armaduras
y amar en contra del tiempo;
ser idilio inmortal
de los poetas
y ser dibujado
en el mármol
de los recuerdos…

Triste destino
el de los héroes…
iniciar mil batallas
y no poder terminar
de construir su morada,
su refugio,
su propio anhelo…

Triste destino
el de los héroes…
que cortan de un tajo
la historia
y se involucran en ella
como simples
protagonistas
de un cuento…

Triste destino
el de los héroes…
y triste melodía
la de sus cuerpos…


LOCURAS


Imagino
que ya agrietaste
el recuerdo;
que ya de mí
en ti
no existe nada;
que tomaste
todo tan en serio
que mis locuras
ya no te socavan;
imagino que otro
ocupará mi tiempo
que para él
no habrá excusas
ni cansancio,
que la novedad
hará rugir tu cuerpo
y de mis detalles
ya no quede nada;
imagino
que sus toscas manos
harán de ti
presa fácil para olvidar
mi ternura
y que detrás de su armadura
colocaras
mi “te quiero”…

Imagino que
de nada valdrá estar vivo
porque para ver en ti
todo eso
prefiero hundirme
en el abismo
y que sea la tierra fría
la que tape mis ojos
para no
contemplarme
muerto…
Category:
��

Comments

0 responses to "Mis poemas y mis cosas..."